Calculadora de PR o repetición máxima (1RM), calcula el valor máximo en kilogramos que eres capaz de levantar en un movimiento a partir de unas repeticiones y un peso dado utilizando la Fórmula de Brzycki. En otras palabras, el peso máximo que un individuo puede levantar en 1 repetición.
Fórmula de Brzycki para calcular la fuerza máxima en una repetición - Brzycki, M. (1989). A practical approach to strength training. Grand Rapids, MI: Masters Press.
La mayoría de los atletas y culturistas la consideran una de las más importantes y más vitales de las cualidades físicas.
Esta consideración se basa en el hecho de que la Fuerza es una condición general del cuerpo que permite ejercer la mayor cantidad posible de Fuerza muscular en una serie de movimientos a lo largo de la totalidad de la trayectoria y en todos los grados de posición del ejercicio.
El objetivo del entrenamiento de la Fuerza es aumentar la capacidad de un músculo para ejercer una cantidad mayor de Fuerza (en una serie de movimientos y posiciones), en comparación con la cantidad que podía ejercer el mismo músculo antes de realizar el entrenamiento.
Es obligatorio, para que el músculo aumente su capacidad de ejercer una mayor cantidad de Fuerza, que la carga (peso) del ejercicio aumente. Si no aumenta, la Fuerza muscular no se aumenta. Si se aumenta la carga, se aumenta la Fuerza muscular.
La Fuerza es la capacidad de un músculo para actuar y mover algo o resistir. Dicho de otro modo, la Fuerza es la capacidad del músculo a actuar o a resistir.
El término de Fuerza es usado en varias acepciones:
El concepto de la Fuerza de un músculo es muy diferente al de la Fuerza muscular. Mientras la Fuerza de un músculo es la cantidad de Fuerza que puede ejercer un músculo en una serie de movimientos, la Fuerza muscular es la cantidad de Fuerza que un músculo puede ejercer en movimientos de fuerza.
La Fuerza de un músculo es la suma de la Fuerza de cada uno de sus componentes.
La Fuerza muscular es la Fuerza de un músculo en movimientos de fuerza.
Ejercitarse con pesos, ejercitarse con pesos, y ejercitarse con pesos. Eso es todo lo que hay que hacer.
-- John McCallum
La Fuerza de un músculo se aumenta con el entrenamiento de Fuerza. Si se ejercita con pesos, con repeticiones, con series, con intensidad, y con una resistencia adecuada, el músculo se aumenta en Fuerza.
Este es el entrenamiento más común de las clases más básicas de entrenamiento de Fuerza.
Este tipo de entrenamiento produce la mayoría de las mejoras que se dan con el entrenamiento de Fuerza.
Es el tipo de ejercicio que se enseña a la mayoría de los culturistas y atletas.
Se hace por medio de una serie de repeticiones con un peso (carga) y en cada repetición (repetición) se realiza una serie de movimientos. Donde una serie es un conjunto de repeticiones.
Los movimientos pueden ser de levantamiento, de extensión, de flexión, de rotación, de elevación, de lanzamiento, de tirón, de empuje, o de rotación.
El método de levantamiento puede ser de peso constante (constante-repetición), de peso progresivo (progresivo-repetición).
Un peso constante (constante-repetición) es cuando la carga de los pesos incrementa constantemente de repetición en repetición.
Un peso progresivo (progresivo-repetición) es cuando la carga de los pesos aumenta progresivamente de repetición en repetición.
El entrenamiento de fuerza no solo mejora la capacidad de levantar pesos, sino que también ofrece una serie de beneficios adicionales:
La frecuencia ideal de entrenamiento de fuerza depende de tus objetivos y nivel de experiencia. Generalmente, se recomienda entrenar de 2 a 4 veces por semana, permitiendo al menos un día de descanso entre sesiones para la recuperación muscular.
No necesariamente. Aunque las pesas son una herramienta común, también puedes entrenar fuerza utilizando tu propio peso corporal, bandas de resistencia, o máquinas de gimnasio.
Los resultados pueden variar según la persona y la consistencia del entrenamiento. Sin embargo, muchas personas comienzan a notar mejoras en su fuerza y resistencia en unas pocas semanas de entrenamiento regular.
No se recomienda entrenar fuerza todos los días, ya que los músculos necesitan tiempo para recuperarse y repararse. Entrenar fuerza todos los días puede aumentar el riesgo de lesiones y sobreentrenamiento.