Las mancuernas ajustables utilizan diferentes mecanismos para fijar los platos de peso a las asas, y no todos son fáciles o intuitivos de usar.
Por lo tanto, asegúrate de elegir un par que tenga sentido para ti, de modo que pueda cambiar rápidamente de peso a mitad del entrenamiento y mantener la eficiencia del mismo.
Al elegir las mancuernas ajustables, es importante pensar en los pesos mínimos y máximos que el conjunto puede proporcionar. Lo ideal es que los ajustes de peso más bajos sean los que utilizas cómodamente ahora, esto te permite mantener tu nivel de fitness actual y aumentar tu fuerza muscular a medida que avanzas hacia los ajustes de peso más altos.
Dado que confía en un juego de mancuernas ajustables para satisfacer la mayoría de sus necesidades de entrenamiento de fuerza, quiere que sean duraderas. Ten en cuenta los materiales utilizados, el tipo de revestimiento externo empleado y si el mecanismo de cambio de peso permite que las placas se deslicen o las mantiene firmemente en su sitio, ya que todos estos aspectos tendrán un impacto significativo en la durabilidad.